En meses pasados, pudo saberse de un supuesto trato que se había concretado entre el gobierno de Honduras y una startup blockchain de Texas con el fin de construir un sistema de registro de títulos de propiedad.
En el mes de mayo, la noticia de los acuerdos logrados entre el gobierno de Honduras y Factom generó gran revuelo en los medios, incluyendo agencias de noticias de la talla de Reuters. El hecho de que un gobierno decidiera implementar tecnología blockchain en su administración, representaba un gran evento en la adopción de tecnología blockchain. Sin embargo, la información parece no ser del todo cierta.

El CEO de Factom, Peter Kirby, se tomó unos momentos para escribir una comunicación en el blog de la compañía en la que aclara el asunto:
Sí, el proyecto se ha estancado. Estábamos esperando tener desplegado un prototipo que funcionara para el final del año, pero con el 2015 llegando a su fin, todos tendremos que esperar un año más para lanzar un sistema de títulos de tierras respaldado en blockchain que sea tanto inalterable como transparente. (…) El proyecto es de naturaleza política, y los sistemas de gobierno se mueven más lento de lo que todos quisiéramos.

Kirby también aprovechó para agradecer a las personas en Honduras que han mantenido un esfuerzo para la realización de este proyecto, estableciendo que siguen trabajando en el software con sus socios de Epigraph para lanzar un prototipo de proyecto.