El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, consideró este jueves que el país tienen uno de los mejores sistemas de control de flujo migratorio en los aeropuertos.
Refirió que en la actualidad y obedeciendo las nuevas tendencias de modernidad en tecnología, Honduras cuenta con un sistema biométrico con una amplia base de datos de los viajeros.

El almacenamiento de las principales “características más relevantes” de cada usuario nacional e internacional permite identificarlos y determinar si viajan con documentos falsos, según Hernández.

“El sistema nos genera alertas que nos permite focalizarnos y tomar decisiones… La instalación de estos y otros sistemas en materia de seguridad y defensa han permitido dejar atrás un pasado de vulnerabilidad del Estado hondureño”.

A renglón seguido sostuvo que “Honduras ya no es el territorio fácil de penetrar por el crimen organizado y el terrorismo… Honduras es un territorio hostil para el crimen organizado y los terroristas”.

Hernández detalló que en los últimos meses se ha logrado “rechazar de inmediato” más de un millar de personas “que intentaron ingresar de manera irregular al país”.

El primer ciudadano de Honduras hizo alusión a la detención de cinco sirios detenidos esta semana intentando entrar al territorio nacional con pasaportes griegos adulterados y reportados como robados.