Detienen en Honduras a dos paquistaníes y una siria

·   0

Dos hombres paquistaníes y una mujer siria fueron detenidos hoy por autoridades hondureñas en el municipio de Choluteca, en la zona sur de Honduras, fronteriza con Nicaragua, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte de la policía, los paquistaníes, identificados como Muhammad Shafiq, de 30 años, y Naseem Abbas, de 21, así como la siria Hanaa Maissoun Halawi, de 39 años, fueron remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería.

El subcomisionado de la policía, Ruiz Martínez, declaró al diario local La Prensa que los detenidos habrían ingresado vía terrestre desde Nicaragua.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, señaló que Migración verificará a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) si la documentación que presentaron los detenidos es legítima.

“Estamos trabajando en equipo todas las instituciones, Migración, Dirección de Inteligencia del Estado, Interpol” para establecer si los asiáticos usaban el territorio extranjero como paso para llegar a Estados Unidos, añadió Sauceda.

Este caso es el segundo, luego que el pasado martes fueron detenidos cinco sirios con pasaportes griegos robados en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario