El grupo español Isolux Corsán entregó su primer proyecto solar fotovoltaico en Honduras con la entrada en operación de la Planta Aura II de 61,48 MW, con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares.
Ubicada en la región de Choluteca, al sur del país, la central generará 109.000.000 kWh al año capaces de suministrar energía limpia a más de 80.000 familias hondureñas y evitar la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas anuales de CO2, informó hoy la compañía.

El proyecto, que se realizó en un plazo de siete meses, contó con inversión privada de México y Honduras, así como financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del banco mexicano Bancomext y de la entidad alemana de desarrollo DEG.

La energía producida por el parque solar se entregará a la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras) a través de un contrato de compra-venta de energía que tiene una vigencia de 20 años.

Isolux Corsán, grupo que trabaja en las áreas de concesiones, energía, construcción y servicios industriales, acumula un total de 629 MW de potencia instalada y en construcción en centrales solares.