Centenares de personas han salido a las calles de Tegucigalpa este viernes para pedir el fin de la impunidad y la corrupción, tras los escándalos que han sacudido al Gobierno de Juan Orlando Hernández durante los últimos meses.
Durante la jornada han tenido lugar dos protestas simultáneas. Una de ellas se ha dirigido hacia las inmediaciones de la Casa Presidencial para acompañar a las 23 personas que se han declarado en huelga de hambre para pedir la creación de una comisión internacional contra la impunidad.

La otra manifestación ha tenido lugar en el centro de la ciudad, donde una multitud con antorchas se ha dirigido hacia los alrededores de la Embajada de Estados Unidos y posteriormente a la Casa de Gobierno, según medios locales.

Honduras se ha visto sacudida por numerosas y multitudinarias protestas que han aumentado durante las últimas semanas, tras conocerse que la campaña del mandatario recibió fondos de empresas ligadas al peor escándalo de corrupción de las últimas dos décadas.