Más de 100 mil empleos, en un lapso de tiempo de 10 años, entre constructores, albañiles, vendedores, proveedores e ingenieros entre otros, generará el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera a Olancho.
Los inversionistas aparte de tener la visión de la construcción de viviendas, tienen como propósito beneficiar con trabajo a comunidades adyacentes como la comunidad de Las Flores, Francisco Morazán y otros sectores cercanos.

La obra calificada como una de la más grande de Centro América, tiene como principal visión, beneficiar a familias de clase media con viviendas modernas, cómodas y fabricadas con materiales óptimos, que llenan los requisitos ambientales e internacionales.

La ingeniera Keren Jiménez, gerente de proyectos de Urbaniza manifestó que el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, tiene como uno de los beneficios la producción de viviendas a bajo costo, ya que es una de las principales necesidades que tiene la capital.

“La idea es facilitarle a las personas de bajos recursos, una vivienda digna, porque las cuotas son accesibles en el mercado ya que van desde 2,500 lempiras mensuales con el beneficio de un bono del gobierno”.

“Estamos diseñando viviendas amigables con la cual se pueden reciclar aguas lluvias, aguas grises y poderlas reutilizar en riego y otro tipo de necesidades”.

Manifestó que el proyecto en mención beneficiará a unas 20 mil familias lo que vendrá a descongestionar un poco el alquiler y gastos que tienen muchos hogares en la actualidad.

Ayer los ejecutivos de la empresa realizaron una importante reunión con los proveedores del proyecto habitacional por lo que estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria y la Construcción (CHICO), Gustavo Boquín, con el objetivo de lograr alianzas con unas 50 empresas quienes son los mayores proveedores de materiales del país.