Más de 110,000 nuevas fuentes de empleo, en menos de quince meses, superan lo previsto por las autoridades, al asumir desde el 27 de enero de 2014.
Los nuevos empleos se han generado a través de programas sociales, infraestructura, turismo y reactivación del agro, y se suman a más de 151,325 creados mediante los programas “Con Chamba Vivís Mejor”, “Chamba Comunitaria”, “Programa Nacional de Empleo por Hora” y el “Servicio Nacional de Empleo de Honduras” (Senaeh).

Para generar empleos, el presidente Juan Orlando Hernández, promueve una alianza con la empresa privada y el sector agroindustrial, lo que ha dado paso a la creación de más de 260,000 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

Las acciones del gobierno en la generación de empleo son palpables, como se refleja con el programa de microempresas que promueve el mandatario a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Este programa se ha convertido en una fuente de empleo para más de 60,000 personas que entre 2014 y lo que va de 2015 fueron contratadas a través de las microempresas.