El Tribunal Supremo de Honduras instauró la reelección presidencial al ratificar un fallo que inhabilita tres artículos de la Constitución que la prohibía e inmediatamente el opositor Partido Liberal calificó la decisión de "atropello a la Constitución" y solicitó su nulidad.
La Sala de lo Constitucional convino en ratificar la resolución que da vía libre a la reelección presidencial, pese a que el magistrado José Elmer Lizado anunció el jueves que retiraba su firma "del fallo acumulado" y que emitía "voto disidente".

La ley señala que "los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de la justicia constitucional no podrán variar ni modificar sus sentencias después de firmadas", por lo que el fallo queda firme, indicaron el secretario de la Sala Constitucional del Supremo, Carlos Almendares, y el diputado oficialista Tomas Zambrano.

La Sala Constitucional respondió el miércoles a una petición del exgobernante Rafael Callejas y de 16 diputados, del Partido Nacional (gobernante) y Unificación Democrática, para dar vía libre a la reelección presidencial en cualquiera de sus formas.