El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, firmaron hoy una acuerdo para la instalación del primer Observatorio de Turismo Sostenible y Cambio Climático.
La carta de entendimiento fue suscrita en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, en presencia del director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, entre otros invitados.

"Este observatorio va a contribuir a nuestro objetivo para asegurar que es una actividad de sosteniblidad en el desarrollo, armonía social y crecimiento incluyente, no solo en Honduras sino para toda América, donde el observatorio será un ejemplo", enfatizó Rifai, quien llegó el miércoles a Honduras.

Agregó que el año pasado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó un reglamento centrado en el turismo sostenible orientado a las oportunidades que "haga de las personas mejores personas".

Rifai destacó la importancia del turismo en el mundo y aporte al producto interno bruto (PIB) de los países.

Rifai será recibido mañana en Tegucigalpa por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y después viajará al occidente del país para conocer el parque arqueológico maya y la colonial ciudad de Gracias, entre oros sitios.
Hoy, su gira incluyó un recorrido por la caribeña isla de Roatán, uno de los principales destinos turísticos de Honduras.