Motín en cárcel de San Pedro Sula, Honduras, dejó a tres reos muertos y 38 heridos. Autoridades locales informaron que 5 militares se encuentran entre los heridos en el enfrentamiento. El motín se originó durante un operativo que pretendía trasladar a 20 de los presos a otro centro penitenciario. Estos reos se niegan a ser trasladados ya que temen ser asesinados.
Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional, confirmó que dos de los reos fallecieron dentro de la cárcel. El tercer reo falleció en el hospital por disparos en la cabeza, según fuentes del hospital Mario Rivas. Los cinco agentes militares que fueron heridos se encuentran fuera de peligro.

Alrededor de 400 agentes de la Policía Nacional y Militar fueron enviados al centro penal para controlar la situación y detener el motín. Después de que la crisis fuese controlada, las autoridades reportaron el decomiso de una gran cantidad de armas. Se recuperaron siete armas de grueso calibre, ametralladoras, escopetas, machetes, cocaína, marihuana, 32 teléfonos celulares y nueve computadoras.