El comité coordinador de la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, MNIGR se reúne con el Comisionado de nacional de COPECO Moisés Alvarado y con el director de la Oficina Nacional de Cambio Climático, ONCC. Buscando las sinergias de los trabajos que se realizan en común.
En esta ocasión se solicitó por parte de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, en conjunto con la MNIGR reclutar voluntarios para formar equipos de emergencistas, grupos de médicos, carpinteros, constructores formados a nivel nacional en diferentes temas para dar respuesta y seguimiento en la gestión del riesgo ya que la “MNIGR es el brazo operativo, hermano y socio cooperativo de la COPECO”, concluyo Moisés Alvarado.

Ante este reconocimiento también solicito que la MNIGR fuera parte permanente del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, CONAPREMM por su estructura e intervención de los territorios en todo el país y contribuye con el apoyo comunitario.

Por otra parte el Director de la Oficina Nacional de Cambio Climático, ONCC, Sergio Palacios ofreció trabajar en conjunto con organizaciones como la MNIGR por su estructura y compromiso social con las comunidades en el interior del país, para hacer talleres de adaptación al cambio climático, gestión del conocimiento y toda la temática que se deriva de la Secretaria de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, SERNA.
www.mnigrhonduras.org