Las cinco propiedades de la familia de los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle fueron aseguradas el sábado durante un operativo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, según indicó un comunicado del Ministerio Público.
La Fiscalía hondureña señaló que la operación conjunta es "un duro golpe a estos grupos criminales". Detalló que entre las propiedades aseguradas a los hermanos Valle figuran dos edificios de apartamentos, una vivienda y varios locales comerciales, entre otros.

Honduras extraditó el pasado 23 de enero a Estados Unidos al matrimonio formado por José Inocente Valle y Marlen Amaya, a los que Washington reclamaba por introducir droga en ese país. Entre tanto, Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle fueron extraditados el 18 de diciembre pasado por el mismo delito.

Las autoridades también entregaron en 2014 a otros dos presuntos narcotraficantes hondureños, Carlos Arnaldo Lobo y Juving Alexander Suazo, a quienes se suma Héctor Emilio Fernández, que espera recluido en Tegucigalpa la fecha de su extradición.
www.infobae.com