La Embajada de Honduras en Nicaragua realizará el próximo sábado 24 de enero una feria con el propósito de acercar al público nacional su cultura, costumbres y tradiciones.
Diana Valladares, embajadora de Honduras en Nicaragua, con una muestra de los productos que habrá en la feria
Artesanos de cuero, madera y barro, productores de café y tabaco, así como joyeros hondureños atenderán desde las 9 a.m. en sus stands en el Puerto Salvador Allende, dijo la embajadora hondureña Diana Valladares.

“Es una oportunidad para dar a conocer lo nuestro, oportunidad de nuestra gente para que salga de nuestro país y que puedan presentar lo que ellos hacen”, agregó.

Valladares refirió que la actividad es parte de una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras a través del programa Diplomacia para una vida mejor, en la que por medio de alianzas con empresas nicaragüenses y hondureñas buscan el aporte para pagar los gastos de transporte y hospedaje de los comerciantes hondureños.

La embajadora comentó que en la feria se podrá degustar de la gastronomía típica hondureña, además de disfrutar del intercambio cultural entre compañías de danzas hondureñas y nacionales.

“Vienen los garífunas, que es algo muy nuestro, son nuestras raíces, y vienen con su música a alegrar la actividad en el Puerto. Viene un grupo folclórico en donde el Ministerio de Educación de Honduras nos está ayudando a que ellos puedan venir”, finalizó Valladares.
www.laprensa.com.ni