Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron hoy a 76 hondureños, con lo que la cifra de expulsados por ese país este año llegó a 623, informó el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
Los deportados, la mayoría hombres, arribaron este jueves al aeropuerto de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, dijo a periodistas la directora del CAMR, Valdette Willeman, sin más detalles.

Con este grupo suman 623 los hondureños retornados este año por las autoridades estadounidenses, indicó Willeman, quien además anunció que mañana viernes llegará al país centroamericano un avión con otros 86 indocumentados.

En Estados Unidos, según las autoridades de Tegucigalpa, viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e ilegales, que en 2014 enviaron 3.440,6 millones de dólares en remesas.

En 2014 Estados Unidos y México deportaron a más de 76.000 hondureños, mientras que en 2013 sumaron 70.000, de acuerdo a las cifras del CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula.
Elmundo.com.sv