Barcelona derrotó 3-0 a Real España de Honduras en despedida a Pavón

·   0

Barcelona Sporting Club goleó 3-0 la noche del sábado a Real España de Honduras en un amistoso para despedir al destacado carrilero catracho Carlos Pavón por sus 23 años de intensa actividad futbolística. 
Los goles del Barcelona los anotaron José Perlaza a los 4 minutos, Armando Villa a los 41 y Alex Colón a los 72. 

El encuentro se realizó en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, ante más de 20 000 espectadores. Llorando durante casi toda la jornada, Pavón dijo adiós al fútbol profesional. 

Debutó en mayo de 1992 en el local Real España, para el cual anotó 73 goles, y hace cuatro años anunció su retiro debido a una hernia discal. 

El delantero, de 41 años, militó en equipos de siete naciones: Estados Unidos, Italia, España, México, Colombia, Guatemala y Honduras. En ellos ganó grandes amigos como el búlgaro Hristo Stoichkov, el mexicano Luis 'Matador' Hernández y el técnico argentino Rubén Omar Romano, quien preparó a Pavón en Morelia de México, y que está con Barcelona. 

En su carrera se caracterizó como jugador de fuerte pegada, velocidad y buen remate de cabeza. Es recordado por su salto espectacular al anotar de cabeza, por lo que la afición le apoda 'La sombra voladora'. 

El veterano número 9 jugó en los clubes de Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Monarcas de Morelia y Cruz Azul de México; Valladolid de España; Udinese y Nápoles de Italia; Cali de Colombia; Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos y Comunicaciones de Guatemala, entre otros. 

Es el máximo goleador de la selección hondureña con 57 anotaciones en un centenar de presentaciones. Su último gol lo hizo al clasificar Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los catrachos derrotaron por 1-0 como visitante a El Salvador, el 14 de octubre de 2009. 

Pavón abandonó los botines para convertirse en asistente técnico del equipo donde debutó: el Real España. 

Por jugar las eliminatorias del Mundial de Francia 1998 recibió una drástica sanción de Toluca de México, que se negó a prestarlo. Su gesto motivó al entonces presidente hondureño Carlos Roberto Reina a declararlo 'Héroe Nacional'.
www.elcomercio.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario