Ban Ki-moon viajará a Honduras

·   0

Tegucigalpa.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegará mañana miércoles a Honduras, donde se reunirá con el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, y representantes de otros sectores sociales.
Hasta ahora se desconocen los temas que Hernández tratará con el secretario general de la ONU en su primera visita a Honduras.

La agenda de Ban en Honduras incluye además una visita al Parlamento de Honduras, donde recibirá una condecoración, una reunión con el Comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, y otros sectores de sociedad civil.

Además, el jueves, cuando concluirá su visita, visitará el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, en el oeste del país.

Cáceres dijo en la víspera que con el secretario general de la ONU dialogará sobre "temas de importancia fundamental para la transformación y el bienestar de la sociedad hondureña, así como de la protección nacional e internacional de las personas".

También hablarán sobre la cooperación para erradicar progresivamente los obstáculos al respeto y promoción de la dignidad humana de los sectores vulnerados, y de abrir opciones reales de progreso social para los habitantes de Honduras y los migrantes.

Ban Ki-moon visitará en Tegucigalpa algunos de los proyectos de carácter social que impulsa la ONU a favor de la infancia, asistencia humanitaria en materia laboral, microempresas, veeduría, educación y salud, entre otros.

Además hará un recorrido por las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tegucigalpa, donde será recibido por su alcalde, Nasry Asfura. 
www.confidencial.com.ni

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario