Turismo | El Lago de Yojoa, Honduras

·   0

El Lago de Yojoa es un tesoro natural único en Honduras. Esta rodeado de extraordinaria belleza, cultura, historia y aventura donde se pueden desarrollar una gran variedad de actividades eco turísticas.
En su entorno se encuentran ubicados el Parque Nacional Montaña de Santa Barbara, que posee el segundo pico mas alto del país, llamado Cerro Maroncho que mide 2,744 msnm. Y también se encuentra el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, juntos conforman un corredor biológico de mucha importancia que alberga una enorme variedad de vida silvestre.
En las cercanías del lago se encuentra el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Zoológico Joya Grande, Las Ruinas del Castillo Bográn, Las cuevas de Taulabe y El Jute, Las Cataratas de Pulhapanzak, la central hidroeléctrica Francisco Morazan, la zona minera de El Mochito y otros sitios de gran interés, por lo que su visita al sector sera plenamente recompensada con una interesante variedad de sitios que visitar y descubrir.

El Lago de Yojoa es el único lago natural de agua dulce que posee el territorio hondureño, fue declarado área protegida No. 5 en la Categoría de Usos Múltiples bajo Decreto Legislativo No. 71, el 8 de Diciembre de 1971, También fue declarada Humedal de importancia Internacional No. 1467 en el 2005 por la Convención Ramsar sobre Humedales.
El impresionante Lago de Yojoa esta ubicado a 157 kilómetros de la ciudad Capital Tegucigalpa, y a 84 kilómetros de San Pedro Sula. Entre los departamentos de Cortes, Comayagua y Santa Barbara, zona centro occidental del país.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario