Con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre Guatemala y Honduras, se pondrá en marcha la unión aduanera en las fronteras de Agua Caliente y El Florido, esto según el acuerdo al que arribaron hoy los mandatarios de ambos países, Otto Pérez Molina y Juan Orlando Hernández, respectivamente.
El presidente hondureño, quien atendió hoy la visita oficial del gobernante guatemalteco y su comitiva, explicó que ahora se definirá “la hoja de ruta” para agilizar el trasiego de mercancías y que esperan que esta decisión sea un ejemplo para los demás países del Istmo. Esta determinación "dará un nuevo impulso a la integración centroamericana", resaltó.

Pérez Molina manifestó que uno de los puntos más importantes tratado en el encuentro con su homólogo fue la integración del Istmo, y se mostró esperanzado en que estas negociaciones bilaterales sean los “detonantes” para acelerar ese proceso en la región.

“La unión aduanera acordada este día llevará beneficio a los 24 millones de habitantes de las 2 naciones. Ahora podemos tener un área sin fronteras y contar con una mejor relación comercial”, acentuó el jefe del Ejecutivo de Guatemala.
www.dca.gob.gt