TEGUCIGALPA. Jorge Luis Pinto está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Honduras y sería el técnico más costoso en dirigir al país centroamericano.

Jorge Luis Pinto estaría pidiendo, según informó el Diario Deportivo Diez, 55 mil dólares mensuales más el pago de su cuerpo técnico para poder convertirse en el seleccionador nacional de Honduras.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, informó que la Federación de Fútbol de su país solo tendría disponible 40 mil dólares mensuales y que para llegar a esa cifra deben buscar patrocinadores externos. En los últimos dos procesos eliminatorios, en donde clasificaron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Honduras fue dirigido también por técnicos colombianos: Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

Rueda ganaba un salario mensual de 20 mil dólares, sin incluir lo de sus asistentes en el cuerpo técnico, Alexis Mendoza, Carlos Velasco y Pedro Zape. Con Luis Suárez el presupuesto se fue más arriba, ya que venía con un perfil mundialista. Su sueldo rondaba los 30 mil dólares sin sumar a su equipo de trabajo que lo conformaban Miguel Falero y Carlos Gutiérrez.

De contratar a Jorge Luis Pinto por 55 mil dólares mensuales, el técnico colombiano ganaría 2.3 millones de dólares en todo el proceso hasta llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
www.elheraldo.co