Más de un centenar de hondureños deportados de Estados Unidos llegarán el próximo lunes al norte de Honduras, informó hoy el Centro no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR). 
La directora del CAMR, Valdette Willeman, dijo a Acan-Efe que el lunes llegarán a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, unos 102 hondureños deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los retornados arribarán al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde serán recibidos por autoridades hondureñas y del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en esa ciudad.

En un principio, por una confusión del organismo hondureño, se dijo que este viernes llegarían deportados desde el país del norte al menos medio centenar de hondureños.

Según las estadísticas del CAMR, hasta la semana pasada se contabilizan unos 35.830 inmigrantes hondureños deportados desde los Estados Unidos.

El organismo prevé que la deportación de hondureños desde EE.UU. cerrará este año con unos de 36.300, un 5,3 % menos con relación a 2013, cuando fueron repatriados 38.342.

Según la Cancillería hondureña, un poco más de un millón de ciudadanos de este país viven en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados, que al año envían un poco más de 3.000 millones de dólares en remesas familiares.
www.laprensagrafica.com