Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Centro de Ciencias Forenses de Honduras, representado por la doctora Semma Julissa Villanueva, ocupó recientemente la Presidencia por Ley de la Red Iberoamericana de Medicina Legal, esto en el contexto del desarrollo del Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el I Congreso Centroamericano, Belice y Chiapas México mismo que se realizó en la Universidad Católica de Nicaragua. 
Villanueva es la Vice presidenta de la Red en mención, no obstante, en atención a lo dispuesto por su normativa, en este escenario representó a Honduras asumiendo la Presidencia por Ley. Honduras como país parte del mismo participa activamente en cada una de las actividades que esta instancia desarrolla e impulsa a la vez una serie de acciones encaminadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas del Centro de Ciencias Forenses, en esta oportunidad, bajo el lema “Ciencias Forenses y Derechos Humanos”, como una herramienta clave en la investigación de femicidios.

La Directora de Medicina Forense de Honduras y la doctora María José Gradis del pos grado de Medicina Legal y Forense de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron como conferencistas en este congreso, entre otros, desarrollaron los temas “Identificación Forense” y “Femicidios una experiencia de cinco años en Honduras”.
División de Relaciones Públicas
Ministerio Público