Honduras entre los países más golpeado por el cambio climático

·   0

Más de 530.000 personas han muerto entre 1994 y 2013 debido a las condiciones meteorológicas extremas, según un nuevo informe de la ONG Germanwatch.
Al compilar un Índice de Riesgo Climático, la organización ha combinado promedio de número de muertes y el valor de las pérdidas financieras en los últimos 20 años para clasificar a los países que se han visto más gravemente afectados por este tipo de incidentes.

En esas dos décadas, alrededor de 15.000 eventos climáticos extremos han costado al mundo acerca de $ 2,2 billones de dólares, el informe concluye.

Los países en desarrollo de ingresos bajos o medios bajos representaron el 90% de los Estados más afectados.

Las naciones que más han sufrido bajo los fenómenos meteorológicos extremos en los últimos 20 años parecen estar situados sobre todo en el sudeste asiático y cerca del mar Caribe.

Honduras, Myanmar y Haití rankearon más alto en los últimos 20 años, como muestra el mapa.

En Myanmar y Honduras, la mayor parte de la destrucción relacionada con el clima y las muertes fue consecuencia de eventos particulares.

En Myanmar, por ejemplo, el ciclón Nargis en 2008 causó un 95% más que el total los daños computados en los últimos 20 años, mientras que el 80% de todos los daños y muertes en Honduras fueron causados ​​por el huracán Mitch en 1998.

Los 10 países más afectados por el clima:
  1. Honduras
  2. Myanmar
  3. Haití
  4. Nicaragua
  5. Filipinas
  6. Bangladesh
  7. Vietnam
  8. República Dominicana
  9. Guatemala
  10. Pakistán
www.villavisiontv.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario