Honduras: Enjuiciaran a policías que hurtaron dinero incautado a narcos

·   0

Al menos 22 policías de élite de Honduras que hurtaron parte de 12.5 millones de dólares incautados a un cartel de la droga serán enjuiciados por el delito, anunció el martes el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.
El dinero fue encontrado en octubre en 19 bolsas plásticas enterradas en una zona montañosa, en el departamento occidental de Copán, en una operación en la que se arrestó a Miguel Arnulfo Valle Valle, cabecilla del cartel de los Valle Valle, reclamado para extradición por Estados Unidos.

Los miembros del grupo de Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), que participaron en las operaciones de búsqueda y persecución del cartel de los Valle Valle, de los más poderosos en el narco en Honduras, encontraron 12.5 millones de dólares pero solo reportaron 11.2 millones, según fuentes del Ministerio Público.

"Al menos 22 de los agentes y oficiales de 150 que participaron en la operación han sido investigados y serán presentados ante el Ministerio Público para su juzgamiento o lo que corresponda", dijo Corrales en una conferencia de prensa.

Corrales aseguró que los agentes involucrados serán dados de baja, independientemente de las acciones del Ministerio Público.
www.lavisionnewspaper.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario