Según el reciente Índice de Percepción de la Corrupción publicado este miércoles por la ONG, Transparencia Internacional (TI), posiciona a los Países de Venezuela y Chile como los más corruptos de América Latina, mientras que Uruguay y Chile son los más transparentes de la región. 
Costa Rica a nivel regional ocupa el puesto 10, seguido de El Salvador en el puesto 13, Panamá en el 17, mientras que Guatemala ocupa el 24, Honduras el 27 y siendo el país más corrupto a nivel centroamericano lo ocupa Nicaragua en el puesto 28.

Cabe destacar que el país centroamericano que más ha avanzado en el área de transparencia ha sido Honduras ya que a nivel mundial en el año 2013 ocupaba el puesto 140 y para el año 2014 subió 14 puesto ocupando ahora el 126, esto refleja que ese país ha ido erradicando la corrupción.

Por su parte Nicaragua más bien descendió 6 puestos en comparación con el año pasado y ahora a nivel mundial ocupa el puesto 133.

Costa Rica es el país centroamericano más transparente a nivel mundial  ya que para este 2014 ocupa el puesto 47.

A nivel mundial la posición número uno la ocupa Dinamarca, siendo así el país más transparente, seguido por Nueva Zelanda y Finlandia, mientras que en los países más corruptos se encuentran, Sudán, Corea del Norte y Somalia.

En el Índice de Percepción de la Corrupción de TI, se estudian 174 países ordenados desde le más transparente hasta el más corrupto, este ranking es un referente en la lucha contra los delitos económicos.
Cb24.tv