El recién destituido técnico de la selección de Honduras, el costarricense Hernán Medford, dijo que el nuevo entrenador del equipo, el colombiano Jorge Luis Pinto, "no tiene ética" y lo acusó de haber supuestamente conspirado para arrebatarle el puesto. 
En entrevista que publica  el diario costarricense "La Nación", Medford aseguró que su despido "demuestra la falta de respeto y la falta de ética con la que se manejó la decisión".

"Lo único que deseo es el bien para el fútbol hondureño. El señor ese (Jorge Luis Pinto) ni me fu, ni me fa. Como colega da mucho que desear, una persona que anda buscando el puesto de otra persona es triste; son cosas que son lamentables", dijo.

Medford fue despedido como técnico de Honduras hace menos de una semana, debido a los malos resultados del equipo. Pinto fue el entrenador con el que Costa Rica accedió a cuartos de final en el Mundial de Brasil.

El sudamericano no prosiguió al frente de los costarricenses por diferencias con la federación y uno de sus asistentes, el ex internacional Paulo César Wanchope, en el pasado reciente un ícono del fútbol "tico".