La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 es la principal meta de la selección de Honduras, afirmó este sábado el nuevo técnico del equipo, el colombiano Jorge Luis Pinto, durante su presentación oficial en Tegucigalpa.
"Venimos a hacer todo lo que sea necesario por el fútbol de Honduras, por ese compromiso que tengo con el Mundial de Rusia, en donde espero y sueño, no ir a participar, ir a competir, como nos gusta y como me gusta a mí", afirmó el entrenador visiblemente emocionado en sus primeras declaraciones a los periodistas.

Pinto, que llegó este viernes a Tegucigalpa, fue nombrado el pasado 6 de diciembre en sustitución del costarricense Hernán Medford, quien fue separado de su cargo hace dos semanas tras un acuerdo con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

El seleccionador manifestó que se siente "comprometido con este país que siente y ama el fútbol, un país sencillo, humilde y noble, pero con un inmenso cariño por el fútbol".

Pinto aseguró que aceptó dirigir a Honduras porque le gusta "el biotipo y la característica del jugador" y porque el país "vive y siente el fútbol, como lo vivo yo".
www.deportesrcn.com