Detuvieron a chilena implicada en corrupción en Honduras

·   0

La modelo chilena Natalia Ciuffardi Castro, implicada en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue capturada en Chile, informó el director de la Policía Internacional (INTERPOL) sección Honduras, Leonel Sauceda.
"Este día ha sido detenida, desde luego por el delito que ella cometió en su país, ingresó quizás dinero producto de sus acciones ilícitas, incorrectas aquí en Honduras", dijo Sauceda a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que aunque Honduras no tiene acuerdo de extradición con Chile, hay algunos tratados por los que después de que Ciuffardi Castro cumpla sentencia en su país, se podría formalizar un requerimiento de Tegucigalpa a través de los canales correspondientes.

Ciuffardi Castro, según lo que ha trascendido en Honduras, era amante del ex director del IHSS Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa con otras personas acusadas de un millonario saqueo en el Seguro Social del país centroamericano.

Las denuncias difundidas por la prensa hondureña sobre el escándalo en el IHSS, que comenzó a ser destapado en 2013, indican además que Zelaya traspasó a Ciuffardi Castro bienes inmuebles valorados en varios millones de lempiras y dinero en efectivo a través de contratos fraudulentos con empresas falsas.

Zelaya, quien en 2013 hizo al menos dos viajes a Chile, tiene un hijo con Ciuffardi Castro, según lo que ha trascendido en Honduras.

Sauceda dijo que las autoridades chilenas recibieron abundante información de parte de las hondureñas para que Ciuffardi Castro fuera investigada
www.soychile.cl

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario