Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a una ciudadana estadounidense que pretendía viajar a Miami (Estados Unidos) con 200.000 dólares ocultos en su equipaje, sin declarar su procedencia, informó hoy una fuente oficial.
La mujer, que no fue identificada, fue detenida el sábado en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa cuando intentaba abordar un avión hacia Miami, dijo a periodistas el jefe de la seguridad de la terminal aérea, Carlos Portillo.

Agregó que la estadounidense pretendía viajar a Miami en un vuelo comercial y fue capturada porque al momento de la revisión de la maleta los sistemas de rayos x detectaron la presencia de dinero.

La estadounidense permanecerá bajo custodia de la Policía de Honduras hasta que justifique el origen del dinero, señaló el jefe de la seguridad del aeropuerto de la capital hondureña.

Un juzgado de Honduras envió el viernes a prisión a otra ciudadana estadounidense detenida la semana pasada cuando pretendía ingresar unos 22.308 dólares a la principal cárcel del país.

La imputada es Rosabell Billie Ortega, quien fue capturada tras intentar ingresar a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, para dejar a su esposo, que guarda prisión por delitos no precisados, 21.800 dólares y 11.000 lempiras (508 dólares), según la información oficial.

Las autoridades hondureñas no precisaron la identidad ni la nacionalidad del esposo de la estadounidense, que es acusada por la Fiscalía del país centroamericano por lavado de activos porque no pudo explicar la procedencia del dinero que llevaba en su bolso.

Las leyes hondureñas exigen a los viajeros que deben declarar ante las autoridades cuando lleven 10.000 o más dólares en efectivo, para así precisar el origen del dinero.
www.laprensagrafica.com