Las autoridades hondureñas confirmaron que incautaron cuatro contenedores con droga en Puerto Cortés. La inspección al primero de los contenedores dio positivo, al descubrirse la pasta de cocaína en medio de las regletas, informó una fuente policial.
De dar positivo los cuatro, sumarían 12 los contenedores con pasta para elaborar cocaína decomisados en la última semana en Puerto Cortés.

Los contenedores fueron detectados en el muelle de la concesionaria Operadora Portuaria Centroamericana (OPC). El lunes de la semana pasada habían sido decomisados los primeros cuatro contenedores procedentes de Cartagena, Colombia, gracias a un intercambio de información entre autoridades del país sudamericano con sus homólogos de Honduras.

En posteriores inspecciones, fueron decomisados otros cuatro contenedores con droga.

Las autoridades investigan la hipótesis de que por la cantidad incautada la pasta iba a ser procesada en un narcolaboratorio que funciona en Honduras. También está la tesis policial, aunque más débil, de que Honduras iba a ser usada como puente para mandar la sustancia a otro país de Centroamérica.

También en Puerto Cortés, las autoridades decomisaron el 21 de diciembre un contenedor con armas de fuego en su interior.
www.laestrelladeloriente.com