La Fiscalía de Honduras informó hoy de que ha localizado en Panamá a la hondureña Gabriela María Reina, implicada en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuyo exdirector Mario Zelaya está detenido.
Reina tiene "residencia en ese país (Panamá)", afirmó a periodistas el director de Fiscales del Ministerio Público de Honduras (Fiscalía), Rolando Argueta.

Agregó que la Fiscalía hondureña ha solicitado ayuda a la Policía Internacional (INTERPOL) para "detener y repatriar" a la acusada al país centroamericano.

Reina es acusada de "lavado de activos" en perjuicio del IHSS, cuyo exdirector Mario Zelaya está detenido en Tegucigalpa acusado de corrupción, señaló Argueta, que no precisó más detalles del caso.

La Fiscalía hondureña ha congelado cuentas y bienes en Estados Unidos, Chile y Panamá de Zelaya y otros exfuncionarios del Seguro Social valorados en unos 2.100 millones de lempiras (98 millones de dólares), señaló el lunes el coordinador de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (Fiscalía), Roberto Ramírez.

El exdirector del Seguro Social está detenido desde septiembre en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, al sur de la capital hondureña, donde además están recluidos los exviceministros de Trabajo Carlos Montes y de Salud Javier Pastor, también acusados de los delitos de corrupción, lavado de activos y fraude, entre otros.

En Honduras, las autoridades han incautado en los últimos meses a Zelaya varias lujosas residencias, entre otros bienes que eran de él y otros exfuncionarios de la misma institución. 
Elsiglo.com