Tegucigalpa.- El Olimpia y el Real España comparten el liderato del torneo Apertura hondureño y son escoltados a un punto por el Motagua.
El Real Sociedad venció por 2-1 al Platense, al cierre de la decimoséptima jornada con un doblete de Osman Melgare. Descontó el colombiano Mario Abadía.

El Real Sociedad es cuarto y el Platense, que en los últimos minutos jugó con diez hombres por la expulsión de Julio César de León, es sexto, ambos con 24.

El Olimpia, actual campeón en Honduras, que dirige el argentino Héctor Vargas, venció el sábado por 4-2 al Vida, que ocupa la octava casilla con 17 puntos.

Antony Lozano, que marcó en tres ocasiones, y Rommel Quioto, le dieron la victoria al Olimpia de Tegucigalpa, en tanto que el Vida acortó distancia por medio de un doblete de Eddie Hernández.

El Real España venció en casa por 1-0 al Honduras Progreso con tanto de Eder Delgado.

El Motagua, que tiene en el banquillo al argentino Diego Vásquez, derrotó por 2-1 al Victoria, que ocupa el sótano con 15 unidades.

Los goles del Motagua, que escolta al Olimpia y al Real España con 27, fueron anotados por Rubilio Castillo y Junio Izaguirre, en tanto que el de Victoria lo hizo Felix Crisanto.

Otro empate, a un gol, se registró el sábado entre el Marathón y el Parrillas One.

Por Parrillas One, que es noveno con 17 enteros, marcó Juan Rodríguez. La diana del Marathón, séptimo con 19, la hizo Uesli Almeida.

Los hondureños Ángel Tejeda, del Honduras Progreso, y Eddie Hernández, del Vida, lideran la clasificación de goleadores con diez anotaciones.
Futbol.univision.com