El exfiscal hondureño Edwin Geovanny Eguigure, de 39 años, fue asesinado este martes por un individuo que primero lo apuñaló y después le disparó, informó la policía.
Las autoridades indicaron en un informe que Eguigure caminaba a recoger su vehículo cerca de su casa en el sector de El Chimbo, 7 km al noreste de la capital, cuando lo atacó el desconocido.

Un total de 86 abogados han sido asesinados en Honduras desde 2010, según el estatal Comisionado de Derechos Humanos, que lleva un recuento desde ese año.

Eguigure, que trabajó como fiscal en los años 90 y se dedicaba a litigar como abogado, estaba casado con la fiscal Damilia Sierra, que trabaja en la sección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Medios locales aseguraron que el exfiscal fue atacado para robarle, pero un cuñado de él declaró que no fue un asalto, aunque no dio más detalles, y ofreció una recompensa a quien proporcione información del homicida.

Con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, Honduras se ubica como el país más violento del mundo, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.
www.elnuevodiario.com.ni