La muerte de la miss que consterna a Honduras

·   0

El jueves a las 6:30 de la tarde María José Alvarado salió de su casa en Santa Bárbara, en el occidente del país. Miss Honduras acababa de llegar de Tegucigalpa donde había recibido las instrucciones y los trajes para participar en el certamen de belleza internacional Miss Mundo de Londres. 
Llegó al pueblo porque su hermana Sofía Trinidad le había pedido que la acompañase en la celebración del cumpleaños de su novio en un balneario de la zona.

Y fue entonces cuando su madre, Teresa Muñoz, la vio por última vez.

De su otra hija se despidió al mediodía y tampoco ha vuelto a saber de ella.
"María José llegó de Tegucigalpa a las seis de la tarde", contó la madre al diario La Prensa de Honduras.

"Se arregló y unos minutos después vino por ella un carro color champán sin placas, doble cabina", relató.

Según Muñoz, el vehículo lo ocupaban "tres hombres desconocidos".

María José prometió regresar temprano, pero no lo hizo. Tampoco volvió Sofía Trinidad.

Al segundo día de no tener noticias de sus hijas, Muñoz acudió a las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) en Santa Bárbara para poner la denuncia.

La acompañó el novio de Sofía Trinidad, el cumpleañero, quien dijo que tampoco las había vuelto a ver desde que dejaron la fiesta en el balneario La Aguagua, a las 8:00 de la tarde.

A partir de ahí se comenzó a investigar la desaparición.

Encuentran los cadáveres de Miss Honduras y su hermana

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio

"Podemos confirmar 100% que se trata de ellas", anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.

María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.

Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.
"Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas", subrayó.

Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Honduras fue el año pasado el país con la tasa más alta de homicidios en el mundo.

Tuvo una tasa de 90,4 por cada 100.000 habitantes.

Trayectoría de belleza

María José Alvarado tenía previsto viajar este miércoles a la capital de Reino Unido, ya que el concurso Miss Mundo tendrá lugar el jueves, 20 de noviembre.
La de Londres era una cita importante para una reina de la belleza que había comenzado su trayectoria con 15 años, cuando ganó el certamen Miss Teen Honduras, en 2012.
La última vez que Alvarado fue vista en la televisión fue a finales de octubre.
Fue a raíz de aquella corona que Alvarado se hizo popular en su país, ya que fue reclutada como modelo para el programa XO de la cadena de televisión Televicentro.
Y en abril de este año fue coronada como Miss Honduras Mundo.
La última vez que fue vista en la televisión fue a finales de octubre, cuando entregó los premios en la gala de la elección de la Reina Internacional del Trópico.
La joven estaba a punto de graduarse de secundaria como bachiller técnica en computación, en el Instituto Politécnico de Santa Bárbara.
Prodigy.msn.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario