El primer rival de Honduras en la “gira asiática” que inicia el 14 de noviembre será Japón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, el conjunto nipón es sin duda uno de los equipos con más historia del fútbol oriental.

El país del sol naciente, si bien no ha alcanzado grandes resultados en copas mundiales -a excepción de 2002 que llegaron a octavos de final siendo coorganizadores- es quizá el seleccionado que mayor potencial individual posee en en Asia.

Los “samurais azules”, liderados por Shinji Kagawa y Keisuke Honda, recibirán la madrugada del viernes (4:35 am) a la Bicolor catracha con la intención de reafirmar el proyecto del entrenador mexicano Javier Vasco Aguirre.

Esta será la tercera vez en la que se enfrenten ambas selecciones. La primera fue el 2 de mayode 2002, por la Copa Kirim. El partido se disputó en el estadio de las Alas de la ciudad de Kobe y finalizó con empate 3-3.

Los goles hondureños fueron obra de Carlos Pavón, con un doblete, y José Luis "Flaco" Pineda, mientras que por los japoneses marcaronShunsuke Nakamura, en dos ocasiones, y el brasileño nacionalizado nipón, Alex.

El otro registro que se recuerda, fue el 7 de septiembre de 2005, en la ciudad de Rifu, donde la Selección de Honduras perdió 5-4. Wilmer Velásquez, triplete, y Saúl Martínez fueron los anotadores catrachos.

Honduras también enfrentó a Japón, pero en la categoría Sub-23, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, registrando un empate 0-0.

LOS CONVOCADOS DE JAPÓN:

PORTEROS: Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka).

DEFENSAS: Maya Yoshida (Southampton), Kosuke Ota (FC Tokyo), Atsuto Uchida (Schalke 04), Tsukasa Shiotani (Sanfrecce Hiroshima), Gotoku Sakai (Stuttgart), Gen Shoji (Kashima Antlers) y Ken Matsubara (Albirex Niigata).

MEDIOCAMPISTAS: Yasuhito Endo (Gamba), Yasuyuki Konno (Gamba), Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Taishi Taguchi (Nagoya Grampus) y Gaku Shibasaki (Kashima Antlers).

DELANTEROS: Yohei Toyoda (Sagan Tosu), Shinji Okazaki (Mainz), Keisuke Honda (AC Milan), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Takashi Inui (Frankfurt), Yoshinori Muto (FC Tokyo).
www.laprensa.hn