La jueza hondureña que sigue la causa por los asesinatos de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, decidió que será este miércoles cuando haga pública su resolución sobre si los cuatro presuntos implicados en este doble crimen enfrentarán a la justicia por el delito de "femicidio".
Así lo confirmó Steve Medina, abogado de Aris Maldonado Mejía, quien junto a Plutarco Ruiz, novio de una de las víctimas, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, guarda prisión en el centro penal de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

"El (miércoles) se va a estar dando la resolución" a las 14H00 hora local (20H00 GMT) en un juzgado de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, indicó el defensor de Maldonado Mejía al salir del juzgado hondureño donde este martes se celebró la audiencia inicial.

El Ministerio Público de Honduras confirmó también la decisión. Indicaron que la Fiscalía presentó "prueba técnica, pericial, documental y testifical" en este caso.
Los sospechosos comparecieron este martes por unos 10 minutos ante la jueza de jurisdicción nacional Delmi López, pero pidieron ausentarse de la audiencia por razones aún no precisadas.

Según medios locales, los presuntos implicados se habrían acogido a su derecho de no contestar a ninguna de las preguntas de las partes en la audiencia inicial, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades.

El abogado no precisó las causas que le llevaron a la jueza López a tomar la decisión de no hacer pública hasta este miércoles su resolución. La jueza decidirá si los acusados enfrentarán a la Justicia por los delitos de "femicidio" y complicidad de "femicidio" como propone la Fiscalía.
www.telesurtv.net