El viceministro para las micro, pequeñas y medianas empresa, Carlos Gunther Laínez, reporta que el Gobierno ha creado las condiciones para capacitar a unos 50 mil de estos emprendimientos, lo que da como resultado la creación potencial de hasta 100 mil nuevos empleos en el país.
“Esto va a permitir que las pequeñas y medianas (empresas) tengan la oportunidad de fortalecer sus procesos productivos, acceso a mercados y tengan información sobre dónde y cómo vender”, comentó el funcionario.

Sin embargo, la creación de los emprendimientos se encuentra todavía muy rezagada con respecto a la capacidad de asesorarlos. Datos citados por el mismo Laínez indican que el registro mercantil capitalino contabiliza la creación de apenas 1,200 nuevas empresas.

De todas maneras, es en otros frentes en donde las pequeñas empresas necesitan de apoyo.

Según Efraín Rodríguez, presidente regional de la Asociación de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), un aproximado de 120 mil mipymes se encuentran con problemas en las centrales de crédito, lo que sumado a otros problemas como la inseguridad, se combinan para provocar el cierre de alrededor de 50 mil de ellas este año, según informa el dirigente del sector Humberto Domínguez.
www.laprensa.hn