Plutarco Ruiz, novio de la hermana de la Miss Honduras María José Alvarado, fue acusado hoy formalmente por la justicia hondureña del doble delito de feminicidio en grado de ejecución, por lo que podría ser condenado a un máximo de 80 años de prisión.
Según el código penal hondureño, el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 20 años de prisión y una máxima de 40 años por cada víctima. 

Plutarco está acusado de ser el autor material del asesinato de la Miss Honduras y de su hermana Sofía Trinidad el pasado 13 de noviembre. El crimen ocurrió mientras celebraban el cumpleaños del sujeto en un balneario.

De acuerdo con los testigos del hecho, Plutarco discutió con Sofía Trinidad en plena pista de baile y la asesinó. Luego disparó contra la Miss Honduras, que se había abalanzado sobre el cuerpo de su hermana.

Con la ayuda de otro sujeto, Plutarco subió los cuerpos a una camioneta y se los llevó para enterrarlos cerca a un río. Las muchachas fueron encontradas el 19 de noviembre

Por este caso están detenidos quien ayudó a Plutarco y los esposos dueños del club donde se celebraba la fiesta.

La justicia también acusó hoy a los otros tres arrestados del delito de feminicidio por encubrimiento. Todos los acusados fueron enviados a un penal.
Elcomercio.pe