Grupos feministas y amigos de la defensora de derechos humanos Margarita Murillo, asesinada en el norte de Honduras hace más de dos meses, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.
“Exigimos justicia en el caso de nuestra compañera Margarita Murillo a dos meses de su asesinato”, dijo a periodistas Nohemí Dubón, representante de la organización no gubernamental Mujeres por la Vida, que participó en un plantón frente al Ministerio Público (Fiscalía) en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

La defensora de derechos humanos fue asesinada a tiros el 27 de agosto por tres hombres en Villanueva, en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

Murillo también era coordinadora de la organización opositora Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Cortés, fundadora del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y líder del movimiento campesino.

En Honduras la “justicia es lenta”, subrayó Dubón, que también pidió el fin de la violencia y la impunidad que afecta a las mujeres en el país centroamericano.
Elmundo.com.sv