El proyecto para la apertura de una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas que ofrecerá la facultad de Ciencias Espaciales (FACES), fue entregado al Consejo Universitario para su aprobación y funcionamiento en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Ya se entregó a las autoridades universitarias y esperamos que en lo que resta del año se apruebe y en el principio de 2015 tendremos los primeros alumnos inscritos en la carrera”, informó María Cristina Pineda, decana de FACES.

Como parte de la oferta educativa se plantean dos niveles iniciales; uno es el nivel del profesional de Licenciado en Ciencias Aeronáuticas y otro es el nivel técnico de formación en la incursión de los Pilotos de Ala Fija (para aviones) y de Ala Rotatoria (para helicópteros).

Con respecto al desarrollo de las clases prácticas, Pineda sostuvo que “esperamos tener una flota de aviones con bandera hondureña como en épocas anteriores y al desarrollarse esta carrera va a fortalecer al país que es una prioridad nacional”.

“Los egresados de esta carrera tendrán licencias otorgadas a través de Aeronáutica Civil”, explicó Omri Amaya, coordinador del Departamento de Aeronáutica de FACES.
www.tiempo.hn