Más de medio millón de personas en Honduras se han visto afectadas por una grave sequía, dijo la Cruz Roja.
Las familias más vulnerables están en peligro de hambre debido a la pérdida de los cultivos, los precios de los alimentos y la perdida de ingresos de los agricultores.

La Cruz Roja dijo que algunas familias estaban vendiendo sus pertenencias y ganado para sobrevivir, mientras que otros fueron dejando sus hogares para escapar de la sequía.

Se ha presentado un plan integral a las agencias de cooperación y las comunidades internacionales de un presupuesto de 13,2 millones de dolares para poder atender de emergencia a estas familias. Según Notimérica 

En un comunicado se dijo que 3.500 familias han sufrido de inseguridad alimentaria debido a la pérdida de sus medios de subsistencia y el acceso restringido a las fuentes de alimentos y agua”.

Añadió que los niños y las familias pobres son especialmente vulnerables, “un preocupante hecho dado que los niveles de desnutrición crónica en Honduras son el 22,6% [de aproximadamente 8,5 millones de personas], y teniendo en cuenta que el 42,5% de los hondureños vive en la pobreza extrema”.

Oscar Fernández, de Gestión de Desastres y Coordinador de la Cruz Roja Honduras, dijo que trabajarán “para facilitar el acceso a los alimentos y el agua y la higiene, así como mejorar la nutrición y la recuperación de las capacidades básicas de producción de los afectados por la sequía”.

La sequía también ha afectado a decenas de miles de agricultores en la vecina Guatemala y El Salvador. Informa BBC. 
www.tiemposprofeticos.org