TRUJILLO - Miembros de la Marina de los Estados Unidos Seabees se asociaron con voluntarios hondureños para renovar dos centros médicos en Trujillo durante Destacamento de Participación con el Sur 2014, del 18 al 25 septiembre.
Durante un período de una semana, los militares y los voluntarios renovaron áreas de la Clínica Rural Guadalupe Carney, añadiendo un cuarto de baño, una estación de lavado de ropa, y un tanque de agua de 200 galones.

En el Hospital Dr. Salvador Paredes, el equipo instaló una bomba de cinco caballos de fuerza junto con un tanque de expansión.

"Yo estaba feliz que nuestros amigos estadounidenses vinieron aquí para renovar nuestra clínica porque no tenemos los recursos para hacerlo", dijo la enfermera Deliy Marmol de la Clínica Guadalupe Carney. "Es increíble la diferencia como las pequeñas reparaciones y adiciones ayudan a nuestro personal bastante."

La clínica cuenta con un voluntario que hace reparaciones menores en su tiempo libre después de su trabajo diario en una granja.

"Cuando me enteré de que el ejército estadounidense estaba enviando a algunos ingenieros para trabajar en la clínica, les ofrecí mi ayuda para ayudar, porque es lo que hay que hacer y es la clínica a la que voy a por todas mis necesidades", dijo Eliceo Lemu Lobo voluntario de la Clínica Guadalupe Carney.

El Destacamento de Participación con el Sur es un despliegue militar estadounidense enfocado en intercambios entre expertos con sus homólogos hondureños.

Para más noticias de la Fuerza Naval del Comando Sur de los Estados Unidos y la Cuarta Flota de Estados Unidos, visite la página www.navy.mil/local/cusns/