Jóvenes de 14 años ya pueden solicitar permiso de trabajo

·   0

El Estado de Honduras reconoce el derecho a trabajar, a partir de los 16 años de edad y en casos especiales la Secretaría de Trabajo podrá autorizar el trabajo a los 14 años.
En San Pedro Sula este año se han gestionado unas 500 constancias para menores de edad que desean trabajar ya.

El permiso a menores de 14 a 18 años se otorga cuando tienen una oferta de trabajo verbal o escrita. Para obtenerlo deben presentarse en las oficinas de la Secretaría de Trabajo acompañados por uno de los padres o un tutor y presentar la documentación requerida.

El director regional de trabajo, Alexander Leiva, dice que se están emitiendo entre 80 y 100 permisos de menores al día. También explica que hay empresas, que como parte de su responsabilidad empresarial, incluyen en sus planillas a menores de edad.

La mayoría de las solicitudes es para emplearse en tiendas, comercios y call center. Además para practicantes en áreas administrativas o carreras técnicas.

Plazas para aprender inglés

Actualmente, el 30% de los empleados de Allied Global, están en un rango de edad de 17 años.

Giselle Rami, explica que los jóvenes tienen horarios favorables con jornadas de cuatro horas para tener tiempo de ir a la universidad.

Asimismo, la empresa pone a disposición su academia de inglés para que las personas contratadas logren perfeccionar sus conocimientos del idioma, recibiendo siempre el salario.

“El que forma parte de nuestro equipo puede seguir con sus estudios y mejorar su nivel de inglés en nuestra academia”, informa la ejecutiva.

Comenta que la empresa siempre vela por la seguridad e integridad física de los menores.

Los adolescentes deben tener habilidades en la lengua extranjera en un 50% para poder laborar en un call center.
LaPrensa.hn

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario