La isla Conejo que está en el Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico, debe ser "desocupada" por Honduras, ya que es una "afrenta" a la soberanía de El Salvador su ocupación, dijo ayer el presidente del Parlamento Salvadoreño, Sigfrido Reyes.
"La Isla Conejo tiene que ser desocupada por las fuerzas militares hondureñas; es una afrenta a nuestra soberanía", indicó Reyes durante una reunión celebrada en la isla Meanguera del Golfo, en el departamento de La Unión, 183 kilómetros al sureste de San Salvador, precisó un comunicado de esta dependencia.

El Salvador y Honduras en los últimos años han tenido un conflicto territorial por la soberanía de la isla ubicada en el Golfo de Fonseca, que ambos comparten con Nicaragua.

Durante el encuentro en la isla Meanguera, la comisión Ad hoc de Soberanía y Desarrollo Territorial del Parlamento salvadoreño analizó la situación de los límites fronterizos entre Honduras y El Salvador, así como su incidencia en la soberanía y desarrollo territorial de este país, agregó el documento.

Honduras, Nicaragua y El Salvador acordaron el 25 de agosto pasado impulsar proyectos de infraestructura, turismo, agroindustria y energía renovable en el Golfo de Fonseca, para potenciar su desarrollo.
www.eleconomista.net