Tegucigalpa, 18 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que alrededor de 60.500 empleos se han creado en el país en los casi ocho meses que va de su Administración a través de diferentes programas.
Los puestos de trabajo se han creado mediante las iniciativas "Empleo por hora" y "Con chamba (trabajo) vivís mejor", indicó Hernández en un restaurante de comida rápida cercano a la Casa Presidencial en el que hoy se crearon 116 empleos para igual número de jóvenes.

"Es un paso importante el que hemos dado generando esas 60.500 opciones laborales, pero aún falta mucho por hacer", enfatizó.

El gobernante instó a los hondureños que tienen la oportunidad de conseguir un empleo que "la aprovechen" y llamó a los empresarios a apoyar este tipo de iniciativas que, en su opinión, significan "el despegue de Honduras".

Enfatizó que estos programas generan "oportunidades y eso estamos haciendo en todo el país, buscando que las nuevas generaciones tengan posibilidades. Honduras está cambiando y esto es una muestra de ello".

Además, señaló que por cada lempira (moneda nacional) que el Gobierno invierte en estos programas "se mueven 11,5 lempiras (54 centavos de dólares) más en la economía nacional y lo hacemos para estimular el empleo y la misma situación económica del país".

Tras asumir el poder el 27 de enero pasado, Hernández prometió la creación de al menos 400.000 nuevos puestos de trabajo, es decir, 100.000 por cada uno de sus cuatro años de mandato.
es.investing.com