El Presidente, Juan Orlando Hernández, garantizó este lunes en las instalaciones del programa educativo TOEFL de la ETS, en New Jersey,  que con la colaboración de esa organización se podrá masificar en 2015 el sistema de aprendizaje del inglés en Honduras como una segunda lengua.
La TOEFL es una de las pruebas de inglés más respetada en el mundo, reconocido por más de nueve mil colegios, universidades y agencias en más de 130 países, incluyendo Australia, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, con el fin de replicarla en Honduras.

Entre la plataforma utilizada por ETS, consta del internet, textos y educación presencial para los estudiantes de una manera innovadora y fácil.

“Implementaremos este sistema novedoso de la ETS,  que ha sido llevado a más de 130 países del mundo, para que en un periodo de tres años, con la instalación de esa plataforma sumada a la de Yes We Can que se desarrolla en el Instituto Nacional de Formación Profesional, garanticemos que los hondureños ya no solo hablaremos el español”, remarcó.

El mandatario agregó que esa visita reafirma el interés del Gobierno de Honduras de trabajar de la mano con ETS, para que al igual que en otros países, se masifique el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.

El presidente de ETS,  Walter MacDonald, explicó que ese acercamiento nace producto del interés del Presidente Hernández por provocar un cambio en la educación de los hondureños.
La Tribuna