Movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), rechazan la implementación de una cuarta Prueba de Aptitud Académica (PAA) que anunciaron las autoridades de esa institución.
El dirigente del Movimiento Amplio Universitario (MAU), Armando Velásquez, manifestó que en la actualidad practican tres pruebas al año y al poner en marcha otra se complica aún más el acceso a una carrera universitaria.

“En el nuevo paquete de normas académica se establece una cuarta prueba de aptitud como un filtro para restringir el acceso a la educación y esto dejaría fuera de la educación a miles de jóvenes,”, aseguró.

El estudiante considera que con la implementación del 60 al 70 por ciento de promoción académica y del 40 al 60 por ciento de índice para la permanencia, más esa nueva medida de PAA, le están cerrando las puertas a las personas que cada período buscan un espacio en el Alma Mater.

De su lado, el representante del Consejo Universitario, Juan Pablo Carias, manifestó que las pruebas son para dar más espacio a los jóvenes que quieren cursar una carrera universitaria.

Al mismo tiempo aclaró que la posible aprobación de una cuarta PAA no es con el fin de cerrar puertas a los jóvenes, sino de dar mayores oportunidades a quienes tienen destacadas aptitudes.
La Tribuna