El hallazgo de la mítica Ciudad Blanca, que se cree se encuentra en lo profundo de las selvas del departamento de Gracias Dios, ha despertado el interés de Hollywood.
En las grandes casas productoras de cine estadounidenses ya se menciona que la Ciudad Blanca podría ser el escenario de la próxima película de la saga Indiana Jones, protagonizada por el actor Harrison Ford. 

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Virgilio Paredes, quien explicó que dos universidades de Estados Unidos siguen trabajando en las investigaciones para iniciar una exploración detallada en la zona. “Estamos a la espera del financiamiento (unos 40 millones de lempiras), este es un proyecto para 100 o 110 años, nosotros no podemos entrar a la ligera porque se requieren equipos especializados, ya tenemos los antropólogos, arqueólogos e historiadores que van a entrar”, dijo. 

Paredes afirmó que “ya hemos tenido entrevistas en Los ángeles con varios productores que han manifestado su interés de hacer un tipo de Indiana Jones, por ejemplo estuvimos con George Clooney, quien dijo que estaría interesado en hacer el Indiana Jones”.
www.elheraldo.hn