Honduras y Ecuador suscribieron este viernes convenios de cooperación en materia educativa y de previsión social, así como un memorando sobre medio ambiente, durante la visita a Tegucigalpa del canciller, Ricardo Patiño.
El ministro ecuatoriano se reunió con su homóloga Mireya Agüero en una visita relámpago a Honduras, y ambos anunciaron que en diciembre probablemente el presidente Rafael Correa visitará al gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández.

Durante su visita, Patiño estuvo presente en la firma del convenio de cooperación entre la Ciudad del conocimiento Yachay y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano de Honduras.

Los dos países firmaron también un Memorando de Entendimiento en Materia Ambiental entre el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras.

"Hemos tratado una serie de temas que tienen que ver con la cooperación institucional entre nuestros dos países, poner al servicio nuestras experiencias exitosas y viceversa", afirmó Patiño en rueda de prensa con Agüero.
www.eluniverso.com