Violencia, pobreza, hambre y falta de oportunidades son la gasolina principal que enciende la llama del exilio para miles de hondureños que, sin pensarlo mucho, deciden correr el riesgoso camino hacia Estados Unidos.
Un equipo de periodistas de Telemundo Houston está recorriendo las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales del país, con el fin de constatar el origen del éxodo no sólo de padres de familia, sino de miles de niños que llegan por la frontera texana y que ha llevado a que el gobierno del presidente Obama haya denominado la situación como una crisis humanitaria.

Miles de hondureños claman la rampante violencia como la principal causa del éxodo. Cabe destacar que San Pedro Sula registra tasas de violencia más altas que Bagdad, ciudad Juárez y Caracas, por mencionar algunas de las ciudades en el mundo reconocidas por tener las mayores tasas de asesinatos.

En los cinco primeros meses de 2014 han sido arrestados 2,200 niños en la frontera provenientes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Juticalpa.
http://bcove.me/1pyv3cen