La relatora de Naciones Unidas Rashida Manjoo llegó este martes a Honduras para investigar temas vinculados a la violencia contra las mujeres, sus causas y sus consecuencias, informaron fuentes oficiales.

Tras su llegada a Tegucigalpa, Manjoo inició de inmediato reuniones con autoridades de la cancillería y de organismos no gubernamentales, dijo a la AFP una fuente del sistema de Naciones Unidas.

Su agenda incluye también reuniones con autoridades de los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, así como con activistas de derechos humanos y la visita a una cárcel.

Asimismo, realizará visitas a San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada a 240 km al norte de la capital, y al puerto caribeño de La Ceiba, a 400 km en la misma dirección.

El pasado 10 de junio, agrupaciones femeninas anunciaron en un encuentro una estrategia para defenderse de la violencia dentro y fuera del hogar y demandar políticas de protección del Estado, ante el creciente número de asesinatos de mujeres.

Según cifras de grupos feministas, en 2012 fueron asesinadas 606 mujeres, cifra que aumentó a 629 el año pasado.
Noticias.terra.com